miércoles, 9 de marzo de 2016

CIERRE TEMPORAL

Hola buena gente,


Llevo unos días pensando en esta entrada, aunque no fue hasta ayer por la noche, sin poder dormir, cuando me decidí a escribirla. Lo confieso, estoy muy cansada últimamente, sobre todo estoy agotada a nivel emocional, de una manera que, si sigue así, me temo que acabe en depresión. Por lo que he decidido cortar por lo sano.

 Este blog tiene ya casi un año de vida y los que me conocéis  hace tiempo sabéis que lo monté con el primer objetivo de dar a conocer mi novela Azul, el poder de un nombre. Samidak (publicada en noviembre pasado). Evidentemente, puesto que me encanta leer, y para no aburrir sólo hablando de mis mundos, también dediqué el blog a reseñar mis lecturas. He de confesar, más bien reiterar, pues ya os lo he comentado antes, que no esperaba que mi blog tuviera la más mínima acogida y sobre todo no espera encontrar en la blogesfera a gente tan maravillosa como la que he conocido.
Pero, por desgracia, y volviendo a mi misma y mi propio estado actual, me siento apática y sin deseo alguno de seguir manteniendo el blog de manera habitual, sin ganas de escribir mis reseñas, ni hablar en él de mis propios mundos.

 Esto se debe a mi propio egoísmo como autora de mi novela publicada, pues desde que salió a la venta he gastado mucha energía mental y física en su promoción. Cada día esperando, hasta la obsesión,  que aparezcan más reseñas de mi libro, que surjan más comentarios o simples agregados en Goodread… y desesperando, en contraposición, con la facilidad con que esto ocurre cuando se trata de una novedad de una editorial más grande que la mía, un autor reconocido o popular… La esperanza no es algo bueno del todo, no es de extrañar que estuviera en la caja de Pandora donde se guardaban todos los males. Es culpa mía recurrir con tanta frecuencia a ella y no a la realidad.


Y sobre todo no puedo imponer mi libro a nadie, la lectura es un derecho que se ejerce con total libertad. Es evidente que cualquiera de vosotros preferiréis leer un libro de un autor que ya conocéis o un libro del que  habéis oído muchas referencias,  antes que el mío. En realidad el error es de mi persona y de los graves, pues pretendo convertir a mi historia, mi pasión, mi mediavida, en un producto, en algo vendible. Y eso es horrible, puesto que yo escribo por pura necesidad vital, porque adoro hacerlo, no porque me tengan que comprar a mis personajes como si fueran mercancía. En ese orden de cosas, he reflexionado en cómo mi obsesión como autora por ser vendida y leída no me hace bien alguno, todo lo contrario.

Además, estoy más que orgullosa de lo que he conseguido hasta ahora, aunque sé que es mínimo y muchos de vosotros lo consideréis ridículo. Lo cierto es que he vendido casi 200 ejemplares, que no es un número enorme comparado con un gran libro, pero la primera edición del mío es sólo de 500 ejemplares. Y lo importante, para mí, es que la gran mayoría de mis ventas son de gente que no conozco, pues no soy especialmente social ni popular, apenas tengo amigos. Con lo cual muchos de los que me han comprado, eligieron en la librería mi desconocido libro entre otros muchos más afamados. Eso me hace muy feliz. Pero lo que más me llena de orgullo, es que muchos de los que me han leído han disfrutado de mi historia, les ha gustado lo que he escrito. Eso, para mí ego y mi necesidad de reconocimiento, es una maravilla. Ya me da igual que mis lectores no se cuenten en números grandes, pues cuando escribía la historia tampoco pensaba si quiera en que alguien pudiera disfrutar leyéndome. Creo que he de volver a ese nulo objetivo primario y renunciar a otros, para así no deprimirme.

Por ello,  he decidido apartarme un tiempo de la blogesfera y volver a mi pequeña isla que es la escritura de mis mundos, mis cuentos, mis poemas, sin esperar nada más a cambio, que disfrutar escribiendo. El karma cósmico será el que decida si la segunda entrega de Azul será publicada (los que queráis leerla, no os preocupéis, que escrita ya está y sólo faltan las correcciones, la leeréis aunque no salga como libro, aunque no tenga dinero para una nueva coedición). Y ese mismo orden que rige todo, decidirá si más gente se acerca a leerme, yo, de momento, no voy a volver a obsesionarme con la promoción a través de mi blog y sólo lo haré en pequeñas presentaciones con libreros amigos (siempre son amenas y distendidas, aunque sólo vengan cuatro personas).

Esta despedida se me está haciendo muy larga, perdonadme, sólo quiero añadir mis mil gracias y abrazos a todos los que os asomáis por mi blog y muy especialmente a todos los que leéis Azul y me apoyáis. Creo que este cierre será sólo temporal, un hasta pronto y no un hasta siempre. Espero, sinceramente, volver a tener los ánimos a tope para publicar de nuevo reseñas en mi blog. De momento, en lo que respecta a la blogosfera, me limitaré a mirar de vez en cuando a los blogs que más sigo. Pero, ahora mismo sólo siento deseos de perderme en mi isla-refugio , esa en la que soy feliz cultivando mis dos mayores pasiones: leer y escribir.

¡ARRIBA LOS AZULES!



*El ganador del sorteo del ejemplar de "Vango" que se encuentra abierto hasta el 12 de marzo, será anunciado en mi cuenta twitter.



14 comentarios:

  1. Hey Begoña, no sé si logro entender cómo te sientes, pero quiero que estés bien. Si tienes que dejar el blog para ello, déjalo. No te obsesiones con nada, las obsesiones no son buenas. Siento mucho lo que te está pasando, no sé cómo escribir algo que te ayude, pero ojalá que todo te vaya bien. No hace falta que nos anuncies que ya estás bien (cuando lo estés), con estarlo es suficiente ¿sabes? porque el mundo blogger no es tan importante, lo importante es qué tú te sientas bien. Sigue disfrutando de las lecturas, de los éxitos de tu libro, de escribir... no dejes que nada ni nadie te impida disfrutar. Si un día te sientes muy mal puedes escribirme en privado al correo de mi blog. Haz lo que necesites para dejar atrás este mal momento y volver a estar bien. Por cierto, ya tengo tu libro, pero debería darte un poco igual, porque nada es tan importante, ni publicar libros ni venderlos ni el éxito,.. lo importante es que tú seas feliz, lo que no quita para que te haga ilusión que se vendan, pero en su justa medida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me asusté mucho cuando vi la entrada, pero por suerte decía TEMPORAL.
    Es entendible cómo te sentís, de verdad. Quizás una etapa tranquila y alejada de este mundito te sirva para meditar, relajarte y sentirte mejor respecto a vos misma, como autora y como lectora :).
    Pero que no sea un hasta siempre </3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Se entiende perfectamente que, con tu estado de ánimo quieras alejarte de todo y refugiarte en lo que más feliz te haga. Yo solo espero que todo vaya bien y, el día que decidas volver aquí estaremos esperándote.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Es totalmente comprensible, espero que todo vaya genial y pronto mejores ! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña! ^^
    No te preocupes, y es normal por todo lo que esta pasando, así que tranquila y mucho animo, lo mejor siempre para todo esto es estar bien con una misma mental y físicamente; estas cosas del blog casi siempre las hemos hecho por placer nuestro y si ya no, nos lo da, mejor apartarlo por un tiempo. En lo referente a tu novela, mucho animo, estas cosas se hacen lentamente, y es normal frustrarte, así que muchos animo y sigue lo mejor que puedas =)
    Muchos besos y abrazos ^^

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente, hacer publicidad a una novela de un autor poco conocido es muy difícil. Sé que no serviré de mucha ayuda, pero siempre que pueda ayudaré a promocionar tu libro y el de muchos autores como nosotras que necesitan un pequeño empujoncito. Aún no he tenido el placer de leer tu novela, pero le tengo unas ganas terribles, a ver si me puedo quitar un poco los atrasos y ponerme con ella, que me haría una ilusión enorme.

    De verdad mucha suerte con todo y de verdad hay que tener paciencia, nos llegará nuestro momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Te entiendo perfectamente, La verdad que lo mío no son las palabras, pero si puedo decirte que te echare de menos por estos lados. Espero que todos tus sueños se te sigan cumpliendo, te lo mereces, eres genial. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya, siento leer esta entrada. Te entiendo perfectamente, porque a veces he sentido algo parecido. El momento de protagonismo de un libro es tan efímero, tan fugaz... hasta que salgan otras novedades y lo entierren entre los cientos de miles de títulos llamativos. Quieres lo mejor para tu criatura, que todo el mundo la conozca, pero al final la realidad se acaba imponiendo. Quizá, y si me permites el atrevimiento, el fallo haya sido hacer una tirada tan numerosa, ¿puede ser? A mí desde luego me parece una cifra desorbitada para una primera edición, si es el propio autor quien la tiene que costear, como creo que es el caso. No puedes hipotecar el futuro de un segundo por la puesta en escena del primero. Pero de todo se aprende, no hay mal que por bien no venga. Cuentas con críticas excelentes (porque yo las he leído), que para un escritor novel es valiosísimo, saber que tus historias gustan de verdad. Y aunque ahora no pueda ser, no por ello vas a dejar de escribir, porque es vital hacer lo que uno ama, lo que mejor se le da.
    Aléjate un tiempo de esto si es lo que te pide el cuerpo, al fin y al cabo no es más que un complemento en nuestra vida, nunca debe convertirse en una obsesión. Relájate, distráete, sal, entra, lee mucho y disfruta de las pequeñas cosas... pero luego vuelve, al menos yo ya te estoy echando de menos.
    Ánimo guapa, que vales mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pobre, yo lo entiendo, creo que es difícil imponerse conseguir algo, por que todo nuestro esfuerzo puede ser en vano (aunque no lo creo), conozco esa sensación de agotamiento de todo, de no querer saber nada más, pero algún día los ánimos vuelven. Llevo casi media novela ya, en un par de días me la termino, espero que mi reseña te anime y le de un pequeño impulso y toda la aportación que pueda desde mi humilde espacio. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. No sabes cómo te entiendo en muchas cosas, Begoña. Yo una vez necesité apartarme también de la blogosfera, y por lo mismo, casi me cuesta una depresión, pero te aseguro que de todo se sale. Ten por seguro que será un hasta luego.

    Sobre las expectativas ... tú misma has dado en el clavo: no hay que esperar tanto y así podrás disfrutar de lo que te llega. Y sinceramente creo que para ser una autora nueva, y sin editorial de las grandes como dices, haber vendido 200 libros sin que apenas nadie te conozca dice mucho. Yo al menos lo veo genial. Recientemente leí un libro sobre lo de las expectativas que me gustó mucho ... de esos que no te descubren nada nuevo pero que te hacen ver las cosas más claras. "Cuento de invierno" (Ferran Ramon-Cortés) es el libro, por si te animas y lo buscas en la biblio.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Siento leer una entrada como ésta, yo también estoy pasando por un momento oscuro, pero ya saldrá el sol. Muchos ánimos. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Begoña, me entristece leer tu entrada, porque acabo de terminar de leer Azul, el poder de un nombre. Samidak y he terminado encantada, ojalá pudiera hacer más que sólo poder decírtelo. Sabes que desde un principio me encantó la emoción que pusiste cuando relataste tu primera experiencia cuando presentaste tu libro y quedé encantada, esa forma de relatar me atrapó y has terminado por hacerme tu fan, ahora que he terminado tu libro.
    Fueron casi 900 páginas que habré leído en tres o cuatro días, porque simplemente, no podía dejar de leer y aunque pasaban una y mil cosas en sus páginas, jamás me cansé ni me aburrí, fue una gran aventura y estoy encantada.
    Nada más que decir que es mejor que te refugies en lo que te gusta, tranquilizar tu alma, aterrizar un poco tu obsesión de vender-vender, es algo lento la venta de libros y más de un autor novel, pero 200 libros, me parece un buen número... ya verás como las cosas van mejorando con el tiempo, entre todos los "Azules" mantendremos tu libro en las redes sociales para que no pierda visibilidad :)
    Un gran abrazo y te apoyamos, vuelve cuando quieras volver, escribes de una forma maravillosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me da mucha pena leer que te encuentras así... yo he descubierto a través de tu libro un mundo maravilloso y a una autora sensacional que voy a promocionar y estimar hoy y siempre. Espero que te encuentres mejor muy pronto y sigas luchando por aquello que amas y nos has hecho amar. Yo soy un azul y puedes contar conmigo... tengo claro que nosotros vamos a seguir en contacto sí o sí.
    Sigo diciendo que tu libro fue una de mis mejores lecturas del año¡¡¡
    Un besazo enorme, ánimo y cuenta conmigo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    Siento mucho que te encuentres pochilla. Me imagino que promocionar una novela no es moco de pavo. Pero tú misma lo has dicho: has logrado conquistar a multitud de lectores con el mundo que has creado, algo que no todos pueden decir. Ánimo, guapa. Puedes contar con nosotros para cualquier cosa. Eres estupenda. :-)

    Besotes.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home