domingo, 31 de enero de 2016

Recuento de participantes del sorteo especial

¡Hola, buena gente!

Esta es una brevísima entrada sólo para recordaros que este próximo jueves, más o menos a mediodía, procederé a realizar mi sorteo especial y dar a conocer su ganador. Este primer sorteo del 2016 tiene como premio un ejemplar firmado de mi libro Azul, el poder de un nombre. Samidak  (chapa y marcapáginas incluido) y una camiseta oficial que todo buen Azul debe tener. Por eso es MEGAESPECIAL, para mí, claro. 




Paso a hacer recuento de los que estáis apuntados hasta la fecha y de los puntos que tenéis asignados. ¡Aún queda tiempo para participar! ¡Mucha suerte a tod@s! Ojalá pudiera dar el premio a tod@s los que os interesáis por ello, pues para mí, como autora novel que publica en una pequeña editorial, sí que es un premio conseguir lectores que me quieran leer y más si disfrutan mi historia. Muchas gracias a tod@s por participar.

Participantes:

-Violeta Gómez, 2  puntos: 1-2
-Lidia Rosa Pérez, 2 puntos: 3-4
-María Teresa García Escobar 2 puntos: 5-6
-Alba Blázquez Manrique, 2 puntos: 7-8
-Yurika Loren, 2 puntos: 9-10
-Irissë Eärwen, 2 puntos: 11-12
-Red de Libros, 2 puntos: 13-14
-Sofía Aguirre, 2 puntos: 15-16
-Bibi Ruiz, 2 puntos: 17-18
-Nelly Calderón, 2 puntos: 19-20
-Mila Catro (Lectores compartidos), 2 puntos: 21-22

Por favor, si he omitido a algun@, o hay algún error en los datos, no dudéis en poneros en contacto conmigo. 

domingo, 24 de enero de 2016

SOMBRAS DE LA PLAZA MAYOR



Ficha bibliográfica:

Título: Sombras de la Plaza Mayor

Autor: Rosa Huertas

Editorial: Edelvives

Precio: 9.90 €

Sinopsis: Gonzalo es un joven que cursa primero de bachillerato en el instituto San Isidro de Madrid. Su sueño es llegar a convertirse en escritor. Buscando historias, suele acudir a la emblemática y concurrida Plaza Mayor de Madrid. Un día tropieza con uno de los pintores que acostumbran a ocupar el lugar, tratando de vender sus cuadros a los muchos turistas. El pintor cita a Gonzalo para que acuda a esa misma plaza un miércoles de madrugada. Dicha inusual cita, es el inicio de un nuevo mundo lleno de enigmas para Gonzalo y quizá también de un gran amor.



Bueno, sí, lo confieso, Rosa Huertas es una gran amiga mía. Pero también os tengo que indicar que antes de ello, yo ya adoraba la belleza de su prosa y la forma mágica con la que me sumerge en sus historias y me hace que recorra, con sus personajes, rincones del viejo Madrid. Así que si vuelvo a hablaros de uno de sus libros, como es éste, con gran amor, no quiero que tengáis en cuenta mi amistad con la autora.
Ya en mi blog os presenté uno de sus libros Tuerto, maldito y enamorado como una de mis lecturas favoritas de autora juvenil española, de hecho para mí, Rosa Huertas, es una de nuestras mejores escritoras en ese terreno y no dejo de lamentar que no sea mucho más conocida y premiada, aunque ya atesora varios premios literarios.
Después de terminar mi lectura de Sombras de la Plaza Mayor, la única pega que me asalta es mía propia, ya que aún no tengo claro si me ha gustado más este último o Tuerto, maldito y enamorado. Lo que sólo puede impulsarme a volver a recomendaros con pasión ambos libros.

En Sombras de la Plaza Mayor volvemos a encontrarnos, como ocurre con Tuerto, maldito y enamorado, en el escenario del viejo Madrid, concretamente la zona más conocida como el Madrid de los Austrias. El centro de esta capital nuestra está plagado, como suele ocurrir en todo lugar con muchos años de historia relevante tras de sí, con, no sólo sitios encantadores y maravillosos de visitar, sino también rincones llenos de sucesos curiosos, misterios e incluso fantasmas. Esto último, más presente y principal en el elenco de personajes de Tuerto, maldito y enamorado, no tiene tanto hueco en Sombras de la Plaza Mayor, una novela más realista y cruda, donde en todo momento se insiste en que los verdaderos monstruos están entre nosotros, como personas del día a día, aunque a veces cueste reconocerlos. No puedo negar que, aunque soy una apasionada de la fantasía, este mensaje me parece de lo más acertado y es sin duda uno de los fuertes de toda la trama en este libro. Vamos a comprobar lo dura que a veces es la vida, cuando las desgracias inevitables se nos echan encima sin previo aviso y socavan nuestra mente. Y lo fácil que es perderlo todo, sin poder volver a recuperarlo salvo con la ayuda de los que nos quieren, si acaso estamos dispuesto a aceptar esa ayuda. Como bien dice el personaje de Gonzalo en la novela el paraíso puede hallarse a escasos pasos del infierno.

De nuevo Rosa me regala unos personajes llenos de vida, llenos de pasiones, con sus miserias y sus grandezas, ese tipo de personajes con los que es tan fácil empatizar y con los que paseas por Madrid, a su lado, en lugar de leerles. Y encima a mí, dicho paseo por sitios como la Plaza Mayor, la calle Toledo y el representativo instituto San Isidro, me supone todo un placer añadido, ya que es una zona a la que tengo un particular cariño, pues mi primer trabajo como librera fue en una librería cercana llamada El aventurero, que hace años dejó de existir.

Pero más allá de mis propios emotivos recuerdos, no dejo de impresionarme con la cuidada prosa de la autora, me permito dejaros este maravilloso párrafo como muestra:
"Quise enamorarme de ella y lo conseguí en menos tiempo del que necesité para acabarme el refresco. Aún me pregunto por qué tomé esa decisión, por qué me abandoné a su sonrisa melancólica y a sus palabras sin saber más, sin tantear lo espinoso que podía ser el camino. y no tengo respuesta porque nunca se tiene. A veces provocamos al amor con nuestra inconsciencia, lo esperamos desnudos a la intemperie y luego nos lamentamos porque morimos de frío".

Así que de nuevo os recomiendo que le deis una oportunidad a este gran libro, os garantizo varias cosas: buenos y sorpresivos paseos por el Madrid de los Austrias (con sus hechos curiosos históricos), una gran historia humana (con sus misterios reales justificados) y una bonita historia de amor adolescente (creíble y dulce), todo ello con una prosa cuidada y exquisita de las que abundan poco.
Bien firmadito y con dedicatoria especial

Aprovecho que estoy hablando de Rosa Huertas, para informaros, con todo el orgullo que supone para mí,  que estuvo acompañándome en la primera presentación del 2016 de Azul, el poder de un nombre. Samidak. Desde que escribí mi libro, una de las cosas que más me ilusionaba era que Rosa presentara mi novela en algún momento. Cuando se lo propuse y aceptó, me hizo muy feliz, más si cabe teniendo en cuenta que Rosa no lee literatura fantástica, que es lo que yo acostumbro a escribir. Para ella sería un esfuerzo extra leer mi libro. Y me ha hecho mucho más feliz saber que mi historia le ha gustado y mis personajes le han parecido atractivos y bien construidos.
Todos los lectores que estáis disfrutando mi historia me calentáis el corazón y alegráis mi alma escritora, pero si además te elogia alguien como Rosa Huertas, el orgullo del trabajo bien hecho es descomunal.

Además, el mismo día de la presentación, que tuvo lugar en la Biblioteca Ricardo de la Vega de Getafe, me sentí enormemente feliz como escritora: vi mi libro lleno de pósits de lectura, por parte de Samantha, amiga de Getafe, algo que me he hizo muy dichosa. Si hay algo mejor que el que alguien te lea, sobre todo cuando tu libro es gordito (884 págs.), es que te lean con ganas y te relean de esta manera. ¡Mil gracias a todos mis lectores y los que me apoyáis! Me hacéis muy feliz.

Azules: Me gusta. Naranjas: Me encanta y Verdes: Matar a la autora por hacerme sufrir...





miércoles, 13 de enero de 2016

¡A POR EL 2016! Y RESEÑA "LA MALDICIÓN DEL GANADOR"

¡Hola, buena gente! Al fin vuelvo a parar un poco por mi propio blog, después del mucho trabajo que siempre me reportan las fiestas navideñas. 
Ya tenía ganas de hacerlo, pues quería gritar a todo el mundo la buena acogida que está teniendo mi novela, Azul, el poder de un nombre. Samidak, que publiqué a finales de octubre. Estoy recibiendo unas primeras reseñas fabulosas y todo el que la lee, con sus 884 páginas de historia, la está disfrutando. Y es que el space-opera, el género de mi novela, está más de moda que nunca, tras el buen retorno de Star Wars. Como no quiero yo ser la que os diga lo adictiva y entretenida que es mi criatura, os dejo aquí mismo enlaces a las reseñas hasta hoy, así como los blogs que nos eligieron entre sus mejores lecturas del 2015, entre títulos tan importantes como el que reseño en esta misma entrada, todo un honor.
Además, seguimos manteniendo máxima puntuación en Goodreads, de nuevo gracias, mis lectores.

-Mejores lecturas 2015 El mundo de los deseos, blog
-Mejores lecturas 2015 Narradores de sueños, blog
-Mejores lecturas 2015 El rincón de la lectura, blog

Por supuesto, con semejante inicio, voy con las moral bien alta para tratar de llegar a muchos más lectores ávidos en el 2016. Así que ya ando con las primeras presentaciones de Azul (tras la primera a la que asistí en Valladolid en las CyLcom), pues tengo intención de llegar a todo rincón de España que pueda y que nos quiera. 
El 21 de enero me estreno en mi ciudad, Getafe, en la Biblioteca central y presentada por la
gran autora juvenil, una de mis favoritas de nuestro panorama nacional, Rosa Huertas.


Y el 6 de Febrero estaré en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid), acompañada de las chicas del canal Little Geeks y de Laura del blog El rincón de la lectura.


Espero haceros las crónicas de estas andanzas e ir anunciando nuevas presentaciones, en cuanto las vaya confirmando.
Y como no sólo os quiero hablar de mis mundos, os traigo aquí también la reseña de una de mis mejores lecturas juveniles del pasado año La maldición del ganador. ¡A LEER!


LA MALDICIÓN DEL GANADOR


Ficha bibliográfica:

Título: La maldición del ganador

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: Neo (Plataforma editorial)

Precio: 16.90 €

Sinopsis: Krestel es una joven de la alta sociedad valoriana que aparentemente lo tiene todo para ser feliz. Sin embargo, sólo puede sentirse desgraciada porque su cuenta atrás está cerca: cuando cumpla veinte años deberá elegir entre unirse al ejército que comanda su propio padre o casarse. Pero ella, contraria a la tradición valoriana, odia la guerra y tampoco ha encontrado a alguien con quien desee formar una familia.


No voy a mentir, sentía deseos de leer este libro desde hace meses. Por dos razones totalmente dispares. La primera, y más razonable como lectora coherente, porque me habían comentado que estaba bien escrito, con una prosa más que aceptable. Ya sé que suena un poco absurdo que aluda a un argumento que debería ser inherente a cualquier libro publicado por una editorial seria. Pero lo cierto es que, por desgracia, en el panorama actual de novedades literarias abundan los libros escritos de una manera pobre, con expresiones repetitivas, diálogos absurdos y excesivos, abundantes interjecciones (¡por Dios, quiero leer un libro, no un mensaje de wasap!), que sólo pueden señalar la incapacidad del autor para dar vida a sus personajes. Y si a todo esto le añades, en muchos casos, los errores gramaticales, sólo puedes pensar que las editoriales dejaron de creer hace tiempo en la importancia de un buen traductor, de un buen corrector y, en definitiva, del libro como un producto cultural de calidad, no un simple producto de marketing. Pues, afortunadamente, La maldición del ganador está muy bien escrito, y esa es razón más que justificada para que haya podido disfrutar de su lectura y vaya a continuar leyendo su segunda parte, que espero no tarde mucho en publicarse (cosa que no haré con La reina roja).

La segunda razón, menos razonable, por la que este libro me llamó desde que supe de su existencia, es su preciosa portada, sí, me parece de lo más atractiva. Y como no puedo argumentar más esta razón, pura cuestión de gustos estéticos, pues dejo que cada uno de vosotros la juzgue atendiendo a su criterio personal.

Esta historia es una distopía más, sí, otra para añadir a dicha sección de nuestra biblioteca. Imagino que muchos de vosotros, como yo misma, sentís atracción por este género fantástico, pero igualmente muchos de vosotros, me incluyo otra vez yo, estáis un poco saturados de libros de esta temática y no sabéis ya qué criterio usar para leer este o este otro. Bien, no os voy a mentir, La maldición del ganador no es un libro perfecto, pero os recomiendo leerlo, tenéis que hacerlo, merece la pena conocer la prosa de esta autora y su mundo imaginario, os lo garantizo. No puedo decir que sea una historia original, pero, personalmente, hace tiempo que dejé de dar prioridad a ello a la hora de adentrarme en una buena lectura, porque como bien alguien dijo no hay nada nuevo, salvo lo que se olvida. Y aunque el mundo de la novela tiene elementos que no me terminan de convencer y no me casan al cien por cien, me parece una ambientación lograda, más allá de futuras Tierras distópicas y postapocalípsticas.

 La autora nos narra la vida de Krestel, una joven de la alta sociedad valoriana que vive en la península de Herran, un territorio conquistado hace años y esclavizado por el ejército imperial que comanda su propio padre, el general Trajan. La cultura valoriana, que en ciertos aspectos está inspirada en la política del Imperio romano, es amante del arte de la guerra y desde niños sus ciudadanos son adiestrados, ya sean hombres o mujeres, en la lucha cuerpo a cuerpo y con armas blancas. El deber de todo valoriano es unirse al ejército o casarse y formar una familia, para que el emperador cuente con más súbditos con los que defender sus territorios y anexionar nuevas zonas conquistadas. Los valorianos creen que artes como la música y la poesía, son prácticas sólo aceptables en esclavos. Los valorianos tampoco pierden su tiempo adorando dioses. Krestel, como su difunta madre, ama la música y gusta de practicarla en secreto, aunque su padre le recrimine por ello. Por el contrario, no es nada diestra como luchadora, aunque sí posee un genio estratega que su padre quiere potenciar, pese a que su hija odia la guerra y su violencia.

Un día, de manera aparentemente irracional, Krestel compra un esclavo herrani llamado Arin, por el cual pronto sentirá una atracción que ni ella misma puede explicar. La historia se centra en la relación emocional de ambos personajes, al margen de las intrigas políticas y la rebelión herrani que está a punto de explotar, haciendo que la vida de Krestel se altere por completo. No es una distopía con demasiada acción, ni momentos épicos, cosas que hubieran enriquecido sin duda esta historia. Es un libro que dedica más tiempo a sus personajes, sobre todo a Krestel y Arin, por supuesto. Aunque me gusta la relación de ambos, no me ha parecido demasiado acertado que el indomable Arin se transforme en un espíritu más sumiso ante Krestel precisamente cuando deja de ser esclavo. Tampoco me convence como bien acabado el asunto con el personaje de Tramposo. Pero, en general, los personajes están bien creados y bien desarrollados, la autora ha sabido darles vida y ha conseguido que sus tramas me interesaran y engancharan hasta el final. Ahora sólo me queda esperar con ansia la continuación, y saber cómo sigue el dios de las mentiras.

Plataforma Neo, acaba de confirmar la publicación en marzo de la segunda parte de la saga.


Post nuevo Post antiguo Home