Objetos, comidas y ropas

-ASGARAKAK: plato cthulkug de aspecto grumoso, hecho a partir de cereal y algo de carne. Tiene muchas proteínas.


-BÁCULO DE ORINTIA: vara de energía de inmenso poder. Funciona como un arma. Es un bastón de metal, adornado con raíces labradas, cuya cúspide es un rombo que se ilumina cuando la Tejer Neheb lo empuña.


-CIRVINAR: potente veneno usado por los cthulkugs para suicidarse.


-COLLAR VÍNCULO: joya usada en la Federación para unir a dos personas en matrimonio. Está formado por un colgante de cristal redondo que alberga en su interior dementino, de un intenso brillo de estrella. Cuando la esfera se separa en dos, una parte para cada miembro de la pareja, el brillo cesa. Ambas partes, a su vez, están sujetas cada una en una cadena plateada que permite llevarlas colgadas del cuello.


-CRISTAL DE NETRÓCINO: vidrio de origen desconocido que alberga un inmenso poder al facilitar la construcción de portales espaciales para cruzar universos. En el museo de Kolakav tienen una muestra.


-DANZANTE: espada de Lázarus regala a Azul tras comprarla en el zoco de Seter.


-ESCAK: casco cthulkug que cubre principalmente el cráneo y se ajusta a la cabeza en un ceñidor con babera. Es de un material muy resistente y de tonos negros.


-HACHA DE PICO DE RAPTOR: arma blanca usada por los cthulkugs en la batalla. Está formado por un mango de madera resistente con una cabeza de metal curvada como el pico de un ave.


-HACHETI: arma blanca muy usada por los cthulkugs en sus combates cuerpo a cuerpo. Similar a un hacha sin mango, que se coge directamente con la mano a través de unos orificios que actúan como asideros al empuñar el arma.


-HALDA: prenda de ropa característica de los cthulkugs, es una sencilla falda recta que no cubre más abajo de las rodillas. Es usada por los machos de esta especie y hay varias dependiendo del momento y el uso:
  •  Halda verdi-negra, propia del combate.
  • Halda sólo negra, vestida por los cthulkugs sin clan (nir rakar)
  • Halda roja, atuendo ceremonial, típica de un Amon Derk.
  • Halda sólo naranja, propia de un albareak.
  • Halda celeste con bordes plateados, sólo vestida cuando se va a recibir una gran condecoración o en las uniones de pareja. Representa el honor
  • Halda negra con ceñidor celeste, propia de los altos funcionarios del Senado, guardianes de estandartes o de entradas subterráneas importantes.


-HOJAS DE USEO: planta medicinal que puede masticarse a tomarse en forma de infusión. Ayuda a relajarse y olvidar las tensiones.


-PASTA DE GARIN: alimento cthulkug hecho a base de cereales.


-PIEDRA DE SHANTINA: objeto que alberga una inmensa energía. Su apariencia es la de una joya formada a partir de un cristal hexagonal engarzada en un colgante. Es una piedra que contiene un gran poder al permitir abrir portales en el espacio-tiempo. Sólo ciertos Demiurgos poseen este objeto.


-PIREG: cerveza cthulkug de sabor dulce y empalagoso.


-SAGRADAS ESCRITURAS DE LA ORDEN: textos de edad incalculable cuya escritura se debe a la Antigua. En ellos se refiere toda la historia pasada y por venir del universo. Están escritas en un irinio antiguo y en forma de antífonas enrevesadas y de críptico entendimiento. Las custodian las Consejeras Doradas en la Biblioteca de Iluminia y sólo la Primaria de la Orden puede consultarlas.



-XYSTAK: arma blanca, usada por los cthulkugs en la batalla. Está hecha enteramente de metal, mide cerca de dos metros, su cabeza es semejante a un tridente de tan sólo dos dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home