Anexo de personas

-AERO: Guardián de los Bosques Altos de Origo y cuidador del Árbol de la Creación como Señor de los Nombres. Es el amado de Tinea y padre de Azul.

-ANTEA (también Andrea): guerrera guardiana que acompaña y sirve a Tinea y la encargada por ésta de custodiar a Azul en su viaje a otro universo, lejos del Demiurgo Oscuro.

-APOLONIA DE IRINIA: eminente mujer irinia que junto con el terrestre Gorgo Belluci fue la madre fundadora de la Federación de Planetas.

-AMUNET: también conocida como la singular, por ser una albina entre los pélagos. Su piel es blanca, de un tono pálido y su pelo, como sus ojos, es de un rojo carmesí. Es la servume o guardiana de la Tejer Neheb.

-ANTIGUA, LA: fundadora de la Orden de las Consejeras Doradas, su primera Primaria. Es también la autora de las Sagradas Escrituras de la Orden, en las que se narra la historia del universo. Su vida se pierde en el recuerdo de tiempos demasiado remotos.

-ARKENUS: joven synápside mariscal de guerra del Imperio Cthulkug. Es el señor del clan que lleva su nombre. Tiene un alto sentido del honor guerrero.

-ARKHOB: uno de los tres sobrinos de Arkenus, hijo de Arknadá y Márditar.

-ARKNADÁ: hembra synápside. Es la hermanastra de Arkenus, posee un fuerte carácter aprecia mucho a su hermano.

-AZUL: por su naturaleza, mitad humana, mitad Dermiurgo de Luz, está condenada a ser perseguida por el Demiurgo Oscuro. Esa misma maldita naturaleza le hace ser más fuerte, rápida y ágil que cualquier otra raza del universo donde la esconde su madre. Posee además una gran inteligencia y una increíble belleza. Sin embargo, nada de esto, a su pesar, le ayuda para sentirse integrada en la Federación, donde casi todos la rechazan.

-BOREAL: esposa de Kritias Sabas, de raza varsergerk. Comparte con su marido una gran empatía hacia los demás. Suele tener dotes adivinatorias, lo que le permite presagiar hechos venideros. Este don lo ejercitó especialmente en la Orden de las Consejeras Doradas, ya que fue novicia antes de abandonar sus votos.

-BREATHE ERIAS: capitana estelar de la Orden de las Consejeras Doradas, al mando de la nave Bienaventurada. Es una joven juiciosa y valiente que cuestiona los mandatos de Dankina cuando ésta orden la búsqueda de la Antigua.

-CABO SOMETER: oficial federativo destinado al puesto de seguridad de Verbace. No se distingue por ser especialmente resuelto, ni valiente.

-CONSEJERAS DORADAS: antigua orden de carácter místico-militar que se encarga de preservar el equilibrio entre universos, si bien esta misión última la mantienen en secreto, de espaldas a la Federación donde están establecidas. Los miembros de esta hermética sociedad son todos mujeres, con talentos especiales como la adivinación.

-CÓNSULES FEDERATIVOS: funcionarios con la potestad de resolver conflictos diplomáticos y políticos.

-COVENTRI: joven trabajador de la hacienda donde Andrea terminará viviendo tras dejar a Azul en Antirios.

-DAMIDUS: uno de los synápsides emperadores que forman parte de la Triada que gobierna el Imperio Cthulkug.

-DANKINA: ocupa el puesto de Primaria en la Orden de las Consejeras Doradas, esto es, su máxima gobernante. Su carácter soberbio la obliga a mantener una lucha clandestina contra Azul, a la que considera un Demiurgo Oscuro.

-DANTE PERIUS: oficial de la flota federativa con el cargo de primer oficial de la nave Ícaros. Es in joven irinio pelirrojo y de ojos verdes con rostro aniñado. Posee un carácter soberbio y ambicioso.

-DENA: uno de los ministros antirianos que se ocupa de llevar a Kritias ante el bebé que es Azul. Se desconoce su sexo. Como buen antiriano sus modales son fríos y displicentes.

-DOCTORA LOORENA BASIL: oficial médica de la Flota federativa, encargada de la atención sanitaria de la nave Ícaros. Es una mujer joven, rubia y de ojos verdes. Se siente atraída por Lázarus Roberts, aunque éste no le corresponde.

-DORIAN REFRIN: doctor irinio, uno de los altos cargos de la Unidad Médica Central y encargado de ocuparse del cuidado de Azul en sus primeros meses como bebé dentro de la Federación. Es gran amigo de Kritias Sabas y comparte con él un carácter afable, así como su falta de apoyo a las medidas más severas de la política federativa.

-DREY DRALANO: oficial de la Flota federativa con el cargo de almirante. Hace mucho que ya no desempeña el cargo de capitanear naves estelares, pero sí se maneja perfectamente en asuntos políticos de la Federación.

-DRUSILA: guerrera guardiana que acompaña y sirve a Tinea.

-ÉKITER: synápside maduro miembro de la Triada imperial. Como emperador acostumbra a vestir toga corta negra y tirantes rojos cruzados sobre el pecho. Es el más juicioso y fuerte de los tres miembros de la Triada.

-ERKINES MALTÉS: oficial federativo con el cargo de capitán terrestre. Se encarga de dirigir a las tropas de seguridad de Verbace. Será uno de los pocos amigos de Azul en este planeta.

-FLASMINDÚ: vinia, espíritu protector de los leónidas.

-FEE TOMEN: irinio de carácter brusco y metódico. Presta sus servicios, como enlace eterno, a Dankina, quien acostumbra a usarle en casos de grave resolución que implican ensuciarse las manos de sangre.

-FERODUS: uno de los tres sobrinos de Arkenus, hijo de Arknadá y Márditar.

-GORGI SIRBIO: oficial de la Flota federativa con el cargo de capitán estelar. Es un siliano extrovertido, amante de la diversión y gran amigo de Lázarus Roberts.

-KRITIAS SABAS: importante cónsul federativo de raza irinia. Posee poderes telepáticos, aunque su naturaleza noble y justa le impide aprovecharse de ellos. Es el encargado de traer a Azul, siendo un bebé, desde Antirios al corazón de la Federación. Mantiene con ella un vínculo afectivo especial, como si fuera su propio padre.

-LÁZARUS ROBERTS: oficial de la Flota Federativa con el cargo de capitán estelar al cargo de naves como la Andante y el crucero mayor Ícaros. Es un joven persoliano muy atractivo y mujeriego. No puede evitar, pese a su aparente carácter frívolo, caer perdidamente enamorado de Azul.

-LIMIDÚ: leónida sumamente sensible y con grandes dotes curativos. Pese a su constitución fuerte y vigorosa es bastante apocado, como suele ocurrir con los de su raza. Es prisionero en Barserkirerr tras haber sido esclavizado por piratas rebergianos.

-LORD SÍKARUS: saurópside cruel comandante de la nave Dementia. Su título de lord indica que es el primer hijo varón de un señor de clan, lo que le convierte en sucesor directo de su padre como jefe del clan.

-MAGNIRÁ: uno de los sobrinos de Arkenus, hijo de Márditar y Arknadá.

-MÁRDITAR: synápside hélipe del clan Arkenus, esposo de Arknadá. Se ocupa, junto a ésta, de gobernar el planeta de su clan cuando Arkenus no está.

-MARISCAL RAESO: principal consejero imperial de Nallig III. Pélago de alta alcurnia y maestro de guerra.

-MARVIA SELINA: oficial de la Flota federativa con el cargo de cabo de la sección de transporte. Intenta ayudar a Azul a escapar de la Ícaros.

-MERIDIAR: synápside descendiente de anápsides. Su padre era hélipe del clan Arkenus y ella fue señalada por el augur de la tribu para convertirse en señora del clan y tener un hijo varón. Es la madre del actual Arkenus.

-MERIDIARUS: nombre que se le da al hijo de Meridiar hasta que su padre muera y éste responda al hijo de su progenitor: Arkenus, señor del clan y planeta con su nombre.

-MICROB: oficial de la Flota federativa. Segundo oficial del puente de la nave Ícaros. Es un zahiriano y comotal su talante es metódico y sereno.

-NALLIG III: noraaf del Imperio Pélago, esto es, sumo y sacro emperador. Es bastante soberbio e insensible.

-NYA: uno de los dos ministros antirianos que se ocupan de entregar el bebé Azul a Kritias Sabas.

-PRIAMO WALSER: es el canciller de Irinia, su representante político máximo. También ostenta el título de Cónsul Global, siendo el jefe superior de Kritias.

-RAU, EL: el máximo gobernante político de la Federación de Planetas.

-SÁMBIDA: hija de Satinus. Regente de Liramercia en ausencia de su padre.

-SAMIDAK: sobrenombre con el que se conoce a Azul dentro del Imperio Cthulkug. Es bautizada así por Satinus. Su traducción del cthulkug antiguo viene a ser la que hace milagros.

-SATINUS: anciano anápside de carácter afable. Fue condenado a perpetuidad en la prisión de Barserkirerr por liberar la resistencia de Cirantia contra la Triada del Imperio Cthulkug.

-SEÑOR DE LOS NOMBRES: dignidad otorgada al cuidador del sagrado Árbol de la Creación. El padre de Azul es uno de ellos.

-SIMON DELACROISE: pareja de Marvia Selina, como ella es cabo de transportes en la Ícaros. Admirador de Azul, intentará ayudarla.

-STEFFANO BIAGUETTI: oficial federativo con el cargo de médico itinerante, encargado de atender cuadrantes alejados de los centros neurálgicos de la Federación. Es un gran admirador de Azul.

-TEJER NEHEB: nombre con el que en el Imperio Pélago se conoce a Azul. En pélago viene a traducirse como la portadora de la luz o la que protege de la oscuridad.

-TRIARUS: saurópside segundo al mando de la nave Dementia. Es el hermano menor de Lord Síkarus.

-VENERABLE, EL: dignidad con la que es nombrado por los seres de luz un gran guardián del espacio-tiempo.

-VIRISUS: saurópside, uno de los tres emperadores de la Triada cthulkug. Respondiendo a su linaje, es más déspota y virulento que los otros dos emperadores.

-ZAHIRUS SAMARIO: irinio dotado de una gran inteligencia, cuyo genio le llevó a crear la raza de los zahirianos.


-ZÁMITER: anciano saurópside de carácter honorable y justo, pese a su linaje. Anuncia a Arkenus el Nir rakar que pesa sobre Samidak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home