Planetas y escenarios



-ANTIRIOS: pequeño planeta federativo cuyos habitantes mantienen aislado de cualquier tipo de ruido o sonido. Poseen, en sus desiertos, importantes fuentes del mineral conocido como sal verde, recurso energético de gran valor. Sus ciudades colmenas carecen de belleza.


-ARKENUS: uno de los clanes y planetas synápsides más importantes dentro del Imperio Cthulkug. Su capital es Vengarak.


-BANNER FALL: planetoide en las fronteras federativas cerca del Imperio Cthulkug. Es el refugio de un yemin.


-BARSER KIRERR: planeta presidio del Imperio Cthulkug, también conocido como el infierno de granito blanco. Hasta allí los cthulkugs conducen a sus prisioneros y los tratan como esclavos de por vida, para explotar las fuentes minerales de este inhóspito mundo.


-BERGUESIA: principal puerto y capital de Cirantia. Es una ciudad poco avanzada tecnológicamente en comparación con otras capitales cthulkugs.


-BIBLIOTECA DE ILUMINIA: archivo principal de las Consejeras Doradas.


-BOSQUES DE PALANTIUM: zona boscosa situada en las afueras de Verbace. Está poblada de árboles palantinos. Estos árboles poseen una altura de hasta veinte metros y disponen de poco follaje, aunque sí están cubiertos de lianas. Su tronco y hojas son de un azul turquesa vivo y poseen un olor dulce y penetrante.


-CALENDI: planetoide federativo, centro de ocio y diversión. Abundan los prostíbulos.


-CIRANTIA: planeta habitado por anápsides, es un mundo con estatus de siervo dentro del Imperio Cthulkug. Respondiendo a su estatus inferior, no disponen de clan propio, ni representante en el Senado imperial, así que están explotados por el resto de los cthulkugs.


-DILENTI: pequeño planeta federativo alejado de los centros neurálgicos de la Federación y cercano a las fronteras pélagas.


-FEDERACIÓN: unión democrática de planetas de razas humanas o humanoides. Fundada bajo el Protectorado de Irinia y la Tierra. Como gobernador principal disponen de la figura del Rau, que a su vez se apoya en los cancilleres (uno por cada planeta) elegidos en su tierra natal correspondiente, y por los cónsules federativos, controlados a través del Consulado Global de Tarinia. La Flota federativa es el ejército y a la vez la armada expedicionaria que vela por la seguridad de las fronteras federativas.


-GUREVASE PROTERAK ACHTER (allí donde la sangre habla): principal coliseo de Sharaná, destinado a los duelos más importantes entre guerreros cthulkugs. Es tradición que el luchador que se presente a defender una causa ante el Senado, acceda al coliseo por la puerta que tiene el nombre de Cotersia proterak yu (mi sangre entrego).


-INEO: planeta capital del Imperio Pélago. Su principal capital está rodeada por el océano Gratíneo. En dicha ciudad, suspendido en el cielo, se alza el palacio del noraaf. La ciudad es una urbe hermosa y avanzada, donde destacan sus parques colosales y los tonos blancos de sus construcciones.


-IRINIA: uno de los principales planetas federativos. Mundo avanzado y de gran belleza natural.


-JARDINES SILVESTRES: comarca boscosa y residencial al norte de Tarinia. Zona donde disponen de residencia Kritias y Boreal en la capital de Irinia.


-LIRAMERCIA: pueblo natal de Satinus, se encuentra en el interior de Cirantia. Se trata de un hermoso oasis boscoso, cercado de fina arena negra. Es un pueblo poco desarrollado, pero rodeado de paz.


-MONTAÑAS DE CABIROS: montes perdidos en un mundo poco habitado y que no responde a un mundo conocido en la Federación. Es un planeta más allá de las fronteras federativas, cercano a las constelaciones de V'yaxud. Se dice que existe un valle maldito en el interior de estas montañas.


-ORBINA: planetoide situado en la Federación. Mundo de escasa importancia, poblado por un pequeño grupo de humanos federativos que viven en una cédula de habitabilidad.


-ORINTIA: lugar sagrado para los pélagos, donde está erigido el templo del mismo nombre que protege el Pozo de Orintia, sagrado oráculo pélago. Está en el centro de Ineo, en un lugar agreste conocido como el Bosque de la Creación, rodeado de antiquísimos y venerados árboles.


-SANTUARIO DE TARINIA: pequeña ciudad estado en el corazón de Tarinia, que está poblada y administrada sólo por las Consejeras Doradas, con su Primaria a la cabeza.


-SENADO CTHULKUG: sede de la Triada imperial y centro gubernamental al que acuden los diferentes clanes del Imperio como representantes de sus planetas. Es uno de los pocos edificios de Sharaná, junto con los templos religiosos, que no está construido bajo tierra. Su forma es la de un triángulo equilátero de roca roja y se eleva en una pronunciada colina. Se accede a sus enormes puertas subiendo una larga escalinata.


-SHARANÁ: la capital del Imperio Cthulkug. Una urbe descomunal, pero exenta de belleza. De forma rectangular y rodeada por murallas altas de granito negro. Sus habitantes acostumbran a vivir principalmente en el subsuelo, en un complejo de túneles y cuevas que comunica a unos edificios con otros. Es una ciudad, pese a todo, altamente tecnológica y rodeada de un desierto de arena azul clara. Sobre su cielo brillan tres soles.


-TARINIA: capital del planeta Irinia. Es uno de los centros neurálgicos de la Federación. Ciudad altamente avanzada, si bien dispone de zonas de naturaleza, amplios bosques y parques. Muchos de los principales organismos gubernamentales federativos se encuentran en esta ciudad.


-TEMPLO DE VOLVARIAK: santuario cthulkug dedicado al culto de la diosa Alivisiar. Centro de peregrinación de las madres con sus recién nacidos, para que la gran sacerdotisa les revele el por venir de sus vástagos.


-VENGERAK: es la capital del planeta Arkenus, sede del poder del clan que lleva el mismo nombre.


-VERBACE: planetoide que pertenece a la Federación. Es un mundo poco habitado, su mayor población se concentra en la capital, Urbe Relax. La capital es un enorme complejo rodeado por una cúpula de habitabilidad y dedicado al ocio y al turismo.



-ZAHIRUS: planetoide rodeado de dos anillos y alumbrado con dos pequeños soles, aunque su clima acostumbra a ser frío e inhóspito. Es un mundo altamente tecnológico, con una sociedad férrea y ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario