Folclore y tradiciones

-ALBAREAK: delegado de un clan, aunque no su líder, con permiso para escuchar los designios del Senado Cthulkug.


-AMON DERK: adalid defensor de una causa propia de un planeta cthulkug. Debe presentar ante el Senado de Sharaná sus peticiones y atenerse a la decisión de la Triada y los clanes del Imperio.


-CLANES: el Imperio Cthulkug está formado por numerosos planetas, aunque sólo treinta y siete de ellos tienen el estatus de clan con derecho a ser parte del Senado Cthulkug. Cirantia, en un primer momento, no dispone de esta categoría al ser un simple planeta siervo bajo el yugo de la Triada. A parte de los treinta y siete principales clanes, existen clanes menores sometidos a uno más dominante. Cada planeta con clan principal responde al nombre de éste y el líder del clan también. Así mismo, disponen de un escudo familiar propio que lucen con honor y que queda representado en el estandarte guardado en el Senado. Los anápsides son el único linaje sin clan ni escudo alguno, su estirpe se concentra en la oprimida Cirantia. Sharaná, como capital del Imperio, no tiene ni clan ni escudo propio más allá del estandarte imperial.


-FIESTA DE LA CONSAGRACIÓN: principal celebración de Verbace, conmemora el nacimiento de su capital.


-HÉLIPE: grado de vínculo entre los cthulkugs que no implica directamente un parentesco familiar. Se da entre los miembros guerreros de un clan y el señor del mismo al que sirven. Ser un hélipe implica ser el hermano guerrero de un grupo. Todo hélipe, incluso el señor del clan, lleva en su muñeca el sello de su familia grabado con fuego. Es una unión de honor guerrero.


-JEREMERK TARAR: combate cuerpo a cuerpo entre dos guerreros de clanes cthulkugs con el objetivo de defender una cuestión de honor.


-KARPAV DERK: lucha cuerpo a cuerpo y a muerte, entre un Amon Derk y campeones de clanes cthulkugs opuestos a las demandas del Amon Derk.


-LUUVIRN SAMBILÁ: cántico propio de los leónidas, de una belleza absoluta. Se traduce como el salmo de la libertad.



-SUPREMAS FIESTAS DE LA EXISTENCIA: principal celebración de los pélagos de Ineo. Antes de inaugurarlas es preciso que el noraaf y los tonsurados del Templo de Orintia consulten los vaticinios del Pozo del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home