ABOUT

Begoña Pérez Ruiz: Para todo aquel que no me conozca y se pregunte por qué escribo Azul, el poder de un nombre y no una novela romántica o de cualquier otro género:
Según mi partida de nacimiento, nací en Colombes (Paris) en 1972. Pero yo vine al mundo en el cine al ver El hijo de Godzilla y poco después me bauticé contemplando el vuelo del Halcón Milenario. Drácula me enseñó a gritar y a tener pesadillas hasta que Excálibur, con su brillo, las liquidó para siempre. Creí haber perdido el miedo tras mi paso por el Nostromo, pero volví a sentirlo al rozar la cubierta del Necronomicón. Un hombre ilustrado me contó mil historias, muchas casi olvidadas, y pude ver otros mundos con Lyra. A menudo me pierdo en ellos y me creo que soy leyenda. Daredevil me contó que los ciegos son otros y Magneto me habló de la maldad relativa. Robé mi propio aburrimiento con ayuda de Lupin. He pilotado por el universo como una hani de Chanur. Batman me presentó a mi marido; uno de mis hijos tiene el nombre de un héroe troyano y el otro el de un héroe que vive por siempre en mi corazón.
Tardé casi cuarenta años en encontrar a mi fiel y querida compañera de viajes, aunque no es mucho tiempo para un hobbit. Gracias a ella vencí en Mordor a mis demonios, recordé el atardecer de Macondo y vuelvo orgullosa a ser niña y a apenarme por Almíbar.
Me gusta ir de vacaciones a Barrayar, quien quiera acompañarme puede hacerlo llamándome desde una cabina azul.

De momento he dejado atracada mi nave en Berguesia y he enterrado sus llaves bajo el Árbol Rojo de Liramercia...

Petronila Limón: Hobbit. Coautora de 'Siembra de patatas y demás tubérculos en la Cuaderna del Oeste'. Feliz por haber aparcado por fin la nave durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home